Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La historia tras la más famosa foto de faros

fbarragan / Sin categoría / / 0 Comments / 5 likes

El fotógrafo francés Jean Guichard sobrevolaba en helicóptero en diciembre de 1989 la zona de la Bretaña francesa un día de fuerte tormenta, buscando fotos de olas gigantescas golpeando faros. Dentro, el farero Theophile Malgorn, escuchó las pasadas del helicóptero y abrió la puerta para ver qué pasaba.

La acción duró apenas unos segundos, pero el instinto fotográfico de Guichard le hizo comenzar a disparar en modo ráfaga su cámara casi a la vez que una nueva ola gigante empezaba a abrazar la estructura del faro. En ese mismo instante, el farero Malgorn escuchó el impacto de la ola contra el faro como un trueno seco y pudo entrar y cerrar la puerta justo a tiempo. En el carrete de Guichard quedaron impresas 9 imágenes, que le harían famoso de por vida y con las que en 1990 obtendría el segundo premio en el World Press Photo (el primero fue para la célebre foto de un manifestante chino parando él solo una columna de carros de combate en Tianammen).

El faro se llama La Jument y es uno de los más espectaculares de la costa francesa. Está a dos kilómetros aguas adentro de la isla de Ouessant, en el Finisterre bretón y fue construido entre 1904 y 1911 para señalizar unos peligrosísimos bajos en los que se habían producido multitud de naufragios.

Deja un comentario