Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ganadores World Press Photo 2019

fbarragan / Sin categoría / / 0 Comments / 8 likes

Niña llorando en la frontera, es el título de la mejor fotografía del año del concurso World Press Photo. El autor es el estadounidense John Moore de la agencia Getty. La imagen fue tomada cuando un policía de fronteras de Texas cacheaba en 2018 a Sandra Sánchez, de Honduras, madre de Yana, de dos años. Yana llora con desesperación mientras su madre es registrada por el agente. «Fue muy difícil ver lo que sucedía frente a mi lente y pensar cómo sería para mis hijos separarse de mí», declaró Moore. La publicación de la foto en la portada de la revista Time provocó indignación generalizada por la política inmigratoria del gobierno de Estados Unidos, en especial cuando se difundió que el gobierno de Donald Trump estaba separando a los niños emigrantes de sus padres una vez que cruzaban la frontera.

El jurado valoró que la imagen “informa de lo ocurrido y al mismo tiempo te hace sentir partícipe. Muestra otro tipo de violencia, la psicológica”. La mejor foto de 2018 fue seleccionada entre las más de 78.800 imágenes enviadas por unos 5000 fotógrafos de 129 países.

La ganadora del apartado de Naturaleza lleva por título «Recolectando patas de rana», del fotógrafo húngaro Bence Máté, que ya había ganado el prestigioso premio BBC Wildlife Photography of the Year en 2010.

Diversas ranas con sus patas cortadas y rodeadas de huevos de rana luchan por salir a la superficie, después de ser devueltas al agua en Covasna, Rumanía. Las patas de rana son frecuentemente recolectadas durante la primavera, cuando machos y hembras se unen para reproducirse, muchas veces con el animal vivo. Se trata de un negocio mundial de más de 40 millones de dólares.

Deja un comentario